Search

Marriott administrará el hotel más antiguo de Cuba

Marriott administrará el hotel más antiguo de Cuba

A partir del 31 de diciembre la cadena incorpora al Hotel Inglaterra en su cartera de lujo 

El hotel Inglaterra de La Habana Vieja, el más antiguo de Cuba, se unirá a la cadena hotelera de lujo Marriott International en 2019, convirtiéndose en la segunda hotelera estadounidense que entró a la isla desde la llegada de la familia Castro al poder en 1956.

El hotel ubicado en el Paseo del Prado, muy cerca del Capitolio, cuenta con 83 habitaciones que son visitadas principalmente por turistas alemanes, holandeses, británicos y belgas, y será administrado por Marriott a partir del próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, esta integración “es uno de los resultados del ‘deshielo’ en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos anunciado en diciembre de 2014, bajo la presidencia entonces de Raúl Castro y Barack Obama”.

El anuncio se hace en un momento en el que la relación entre Cuba y Estados Unidos se ha tornado tensa tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump quien ha revertido los logros en la política de acercamiento al imponer sanciones y restricciones a quienes visiten o inviertan en la isla.

No obstante, en lo que va de año han visitado Cuba 605.416 estadounidenses, la mayoría a bordo de cruceros para evitar alojarse en hoteles sancionados por la administración estadounidense.

Por otro lado, cabe destacar que el turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba, que espera recibir a 5,1 millones de viajeros en 2019 y desarrollar un plan para aumentar su capacidad hotelera, que hoy asciende a más de 70.000 habitaciones, el 65 % de ellas operado por sociedades mixtas conformadas por compañías extranjeras y empresas estatales cubanas.

Con información de agencias



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.