Search

CDMX y Edomex acuerdan mejorar condiciones de movilidad

CDMX y Edomex acuerdan mejorar condiciones de movilidad 2

Ambas entidades instalaron la Comisión Metropolitana de Movilidad, con lo que buscarán mejorar las condiciones y hacer al transporte público más eficiente y seguro

Con el objetivo de implementar políticas públicas de movilidad que integren tanto a la Ciudad de México como al Estado de México, fue instalada la Comisión Metropolitana de Movilidad, misma que busca implementar un sistema de transporte eficiente entre ambas entidades.

Para ello, los secretarios de Movilidad de la Ciudad de México y del Edoméx, Andrés Lajous y Raymundo Martínez, así como el secretario de Comunicaciones mexiquense, Luis Limón, y el subsecretario de Coordinación Metropolitana, René Cervera, presentaron las prioridades para cada entidad en materia de transporte y movilidad.

En ese sentido, coincidieron en la necesidad de hacer al transporte público más eficiente y seguro, así como lograr una regulación homologada de sistemas. Ambas entidades buscan garantizar la interoperabilidad entre la Ciudad de México y el Edoméx, especialmente en el Sistema de Transporte Metro y en Metrobús, así como el sistema de ciclovías metropolitanas.

Trabajarán de manera conjunta para recuperar el espacio público, colaborarán para enriquecer la información origen-destino de ciudadanos en ambas entidades, y elaborarán un padrón único confiable del transporte de ruta.

Además, los representantes de las entidades propusieron crear un centro único de movilidad entre unidades, así como la coordinación para la operación de la CETRAM Indios Verdes y la creación de un proyecto ejecutivo de transporte Chalco-La Paz.

En esta primera reunión destaca la propuesta de homologar los sistemas de pago para facilitar la interoperabilidad de sistemas de transporte masivo, lo cual considera al Metrobús del GCDMX, el Mexibús del Edoméx, y el Tren Suburbano del Gobierno federal.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.