Inicio / Vivienda / Infonavit lanzará programa para reestructurar créditos

Infonavit lanzará programa para reestructurar créditos

Vivienda |

El objetivo es beneficiar a los trabajadores que han visto incrementar su saldo por encima de la deuda original

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) impulsará un programa para reestructurar créditos, con el cual, el organismo buscará beneficiar a los trabajadores que han visto el saldo de su financiamiento elevarse por arriba de la deuda original.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto, Carlos Martínez, quien destacó que la medida tiene como meta apoyar a los acreditados cuyos préstamos se originaron en Veces Salarios Mínimos (VSM) y que a la fecha su deuda se ha incrementado hasta 1.5 veces.

En conferencia, el directivo destacó que en una primera etapa se tiene identificado a 158,000 trabajadores que califican para acceder al esquema. Destacó que con la reestructura, los acreditados del Infonavit tendrán un financiamiento en pesos y a tasa fija.

“Al programa podrán acceder trabajadores que vayan al corriente. La meta es reducir el sobresaldo que han tenido”, dijo.

El directivo indicó que los créditos que fueron contratados en VSM resultan hasta 50% más caros para el derechohabiente que los originados en pesos. Detalló que a la fecha seis de cada 10 hipotecas están en VSM, es decir, 4.4 millones de financiamientos.

El Director General detalló que en comparación con otros esfuerzos que se han emprendido para ayudar a acreditados con financiamientos en VSM, esta vez el organismo notificará a los trabajadores que sean candidatos y aplicarían el esquema de manera automática. Indicó que para la reestructura se considerará aplicar quitas al saldo de la deuda, sobre todo en casos donde la deuda ya se coloca muy por encima del saldo original de la deuda.

 

Te podría interesar:

Infonavit lanzará programa para reestructurar créditos - Aumento Salario Mínimo Infonavit Notas
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.