Search

Vesta invertirá 250 mdd en parque industrial de Querétaro

Vesta invertirá 250 mdd en parque industrial de Querétaro

En la entidad del Bajío hay más de 41 parques industriales con más de 22 millones de m² de naves industriales 

La desarrolladora inmobiliaria Vesta inauguró un nuevo parque industrial en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro que representará una inversión de 250 millones de dólares a mediano plazo para la ciudad del Bajío.

La firma especializada en el desarrollo de activos industriales dio a conocer que este espacio tendrá una extensión de 445,000 metros cuadrados (m²) de naves industriales en el cual se han invertido ya 50 mdd y se estima tenga capacidad para recibir a más de 10,000 trabajadores.

Marco Antonio del Prete. secretario de Desarrollo Sustentable (Sedeso) dijo que el inicio de operacionales del Vesta Park Querétaro ayudará a incrementar la competitividad industrial del estado.

El funcionario estatal destacó que actualmente Querétaro  cuenta con más de 22 millones de m² de naves industriales, con una ocupación del 93%; además dijo que en el estado operan cerca de 41 parques industriales y seis en construcción.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.