Search

Sheinbaum presenta a inmobiliarios plan para ventanilla única

Sheinbaum presenta a inmobiliarios plan para ventanilla única

La ADI ve una señal «positiva» la creación de un sistema de ventanilla única para unificar los trámites y permisos en todas las alcaldías

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como representantes de las Cámaras Empresariales del G9 para conocer los avances y planes de la nueva administración en la creación de una ventanilla única para el control de permisos a nuevas construcciones.

De acuerdo con información de la asociación, Sheinbaum Pardo presentó a los inversionistas la propuesta para la nueva Ley de Cumplimiento Responsable para Establecimientos Mercantiles, «que permitirá a establecimientos de bajo impacto evitar problemas de corrupción de los verificadores y disminuir trámites».

La ADI señaló que, posteriormente, se elaborará un sistema similar para simplificar los trámites en las construcciones, por lo que seguirán colaborando con el gobierno capitalino en la simplificación de trámites en las dependencias de la CDMX.

«El gobierno central está trabajando un sistema de ventanilla única para unificar los trámites y permisos en todas las Alcaldías», señala la asociación que ha invertido casi 15,000 millones de dólares en la capital.

En la reunión también estuvo presentes los titulares del Invea y el director de la Agencia Digital, a lo que la ADI se dijo estar en la mejor disposición para seguir impulsando la inversión en la ciudad.

«Nos parece una buena señal el haber tenido una reunión tan positiva con la jefa de gobierno, un día después de haber tomado posesión y constatar que está en la mejor disposición de colaborar con los organismos empresariales de la ciudad para favorecer la inversión», declaró María José Fernandez, directora general de la ADI,



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.