Inicio / Vivienda / Rinde protesta nuevo Director del Infonavit

Rinde protesta nuevo Director del Infonavit

Vivienda |

Llamó a los sectores del Infonavit a convertirse en aliados de los trabajadores

La Asamblea General del Infonavit aprobó la designación de Carlos Martínez como nuevo director general del organismo, quien llega a sustituir a David Penchyna Grub, titular del instituto desde marzo 2016.

En el acto, encabezado por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Martínez rindió protesta, acompañado de Sebastián Fernández Cortina y Mario Macias, titulares de las direcciones sectoriales Empresarial y de los Trabajadores, respectivamente.

Al brindar su primer mensaje como Director General del Infonavit, Carlos Martínez destacó que luego del análisis realizado, la nueva administración implementará un plan de acción inmediato con cuatro ejes, entre los que se destaca buscar un mayor acercamiento con los trabajadores.

«Propongo una estrategia de acercamiento con las y los trabajadores de México. Tiene que ser muy claro que ellos son los dueños de este fondo y que tienen derechos y obligaciones sobre él».

Aunado a lo anterior, explicó, se emprenderán acciones para reducir el gasto operativo que se genera por la originación de crédito. En este sentido, dijo, mientras hace un año generar un crédito costaba alrededor de 11,000 pesos, hoy la cifra se incrementó a más de 20,000. Sumado a estas líneas de acción, añadió, se buscará reducir la cartera vencida.

«En términos unitarios se ha duplicado el costo operativo de otorgar cada crédito, sin que haya una razón económica o contable para ello (…)

«Trabajaremos en la disminución de la cartera vencida que también ha crecido. Para esto debemos entender y prever las condiciones que llevan a la incapacidad de pago de nuestros trabajadores; debemos de acercarnos a este problema desde un enfoque humano, en vez de atenderlo de forma punitiva», aseguró.

Por otro lado, Carlos Martínez pidió a los diversos sectores del organismo sumarse y trabajar. Llamó a quienes conforman el tripartismo a ser “aliados de los trabajadores”.

«Confío en que en poco tiempo lograremos un avance significativo en los retos más apremiantes. También confío en que, con el paso de los meses, podremos plantearnos agendas cada vez más ambiciosas.

«El Infonavit puede ser la institución que está llamada a ser y yo he hecho el compromiso, público y personal, de guiarla en ese sentido», apuntó.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309