Search

Infonavit supera meta de colocación crediticia 2018

El organismo reportó un avance de 100.57% en relación al objetivo de colocación anual

Con cifras al 6 de diciembre de 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó su meta de colocación crediticia planteada para el año. Y es que a tres semanas de concluir el ejercicio, el organismo ya colocó 504,863 financiamientos, lo que representa .57% por arriba de los planes del Instituto.

De acuerdo con información del Infonavit, la meta establecida para el año se ubicó en 501,982 créditos. Sin embargo, con el resultado obtenido hasta el 6 de diciembre, la colocación va arriba de lo establecido por 2,881 créditos.

En resultados por entidad, Nuevo León se ubica como la entidad con la mayor colocaron, al alcanzar 59,882 financiamientos. No obstante, en la entidad el avance en relación a la meta establecida para la entidad se ubica en 93.57 por ciento.

La lista de las entidades con el mayor número de créditos otorgados la siguen Jalisco y Estado de México, con 38,562 y 35,453 respectivamente.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.