Inicio / Inmobiliario / Invierten Thor Urbana y Mota Engil 150 mdd en un Ritz-Carlton Reserve

Invierten Thor Urbana y Mota Engil 150 mdd en un Ritz-Carlton Reserve

Inmobiliario |

El proyecto hotelero y residencial se encuentra dentro del desarrollo Costa Canuva y tendrá inversión de 150 mdd

Thor Urbana, el Grupo Inmobiliario GFA y la constructora Mota Engil México presentaron el proyecto hotelero de lujo Ritz-Carlton Reserve, la marca más exclusiva de Marriot, en la Riviera Nayarit, en el cual se invertirán 150 millones de dólares.

En reunión con medios, Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana dijo que con desarrollos como este, en el que se tienen planeados 110 espacios para habitaciones, suites y villas privadas, todas con vista al mar, buscan crear comunidades y destacó el papel de turismo como segunda fuente más importante de ingresos.

«Vemos mucho crecimiento para el sector hotelero, la realidad es que tenemos de los destinos turísticos más hermosos del mundo y creemos que hay una oportunidad única para capitalizar en esto en los siguientes años. Tenemos la fortuna de anunciar nuestro segundo hotel de la mano de Marriot, el Ritz-Carlton Reserve que es la joya de la corona del grupo», destacó.

El directivo destacó que bajo esta marca Marriott apenas opera con seis hoteles y México es el único país del mundo que contará con dos hoteles Ritz Carlton Reserve: en Los Cabos que está por abrir en unos meses. Además recordó que para finales de 2019 abrirá sus puertas un hotel Ritz-Carlton Ciudad de México en torre Chapultepec Uno.

El Ritz-Carlton Riviera Nayarit es un proyecto que se ubica dentro del desarrollo inmobiliario Costa Canuva, una obra maestra de Mota Engil Turismo en el que se invertirán 1,800 mdd. Este hotel contará con tres restaurantes, bar, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa, entre otras.

«El proyecto generará más de 500 empleos directos y más de 1,500 indirectos, y se sumará a los seis complejos de la marca en donde sólo uno se encontraba en nuestro país», destacó el directivo de Thor Urbana. Por otro lado, Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo dijo que actualmente se han invertido 150 mdd en obras urbanas.

Cabe destacar que en el evento de la presentación estuvieron presentes Miguel Torruco, secretario de Turismo, Antonio Echavarría, gobernador de Nayarit y representantes del Fonatur en nombre de su director general, Rogelio Jiménez Pons.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.