Inicio / Construcción / Inversionistas vuelven a rechazar oferta de bonos del NAIM

Inversionistas vuelven a rechazar oferta de bonos del NAIM

Construcción |

La SHCP mejoró la oferta para re comprar los bonos para el NAIM y asegura que no habrá impacto negativo al presupuesto 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mejoró la oferta de recompra de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Tras el rechazo de los tenedores a esta propuesta, ahora el gobierno mexicano puso en la mesa el pago de 1,000 dólares por cada 1,000 dólares invertidos en estos instrumentos, un incremento en comparación a los 900 por cada 1,000 de inversión ofrecidos la semana pasada.

«La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (» MEXCAT «) planea modificar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, después de considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas», señalan.

Sin embargo, por segunda ocasión, el grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, representado por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, volvió a rechazar esta segunda oferta por considerarla «insuficiente» y no haber sido consultados de las modificaciones anunciadas por el gobierno.

«Si bien el Grupo Ad Hoc reconoce que la propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que el grupo no puede respaldar la propuesta enmendada en su forma actual», destacan.

Ayer, durante su comparecencia ante diputados federales para su ratificación como secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías dijo que la recompra de bonos para el NAIM no tendrá algún impacto negativo en la asignación del Presupuesto de la Federación para 2019, y calificó de «un éxito» la propuesta.

“Esto es una reestructura que se va a hacer empleando recursos que ya están en el Grupo Aeroportuario (de la Ciudad de México, entidad responsable de la construcción de la terminal en Texcoco […] Entonces no va a tener ningún impacto, creemos que va a ser un gran éxito», detalló.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309