Search

Oficinas de Finsa obtienen certificación EDGE

Oficinas de Finsa obtienen certificación EDGE

Reconocen a las nuevas oficinas de la firma, ubicadas en el Parque Industrial Finsa Santa Catarina por su eficiencia energética

Las oficinas de Finsa en Santa Catarina Nuevo León recibieron la certificación Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE), por sus siglas en inglés), plataforma universal en línea de evaluación para construcciones verdes, creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

La firma industrial de distribución mayorista señaló que las nuevas oficinas ubicadas dentro del Parque Industrial Finsa Santa Catarina cuentan con dicha certificación, que reflejan su compromiso con la innovación y la edificación sustentable.

Con esta certificación EDGE que obtuvieron las instalaciones se reconoció el ahorro del 32% de energía, 31% de agua y 39% de energía incorporada en los materiales.

“La certificación EDGE propone disminuir la cantidad de recursos utilizados, tomando como base estándares locales. Para obtener dicha certificación se debe de cumplir con un ahorro mínimo de 20% en el consumo de agua, 20% en el consumo de energía y 20% en energía incorporada en los materiales”, destaca la firma.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.