Search

Vivienda para damnificados 19S será prioridad en CDMX

Vivienda para damnificados por el sismo #19S serán prioridad en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se robustecerá el Programa de Apoyo a Unidades Habitacionales

En materia de vivienda, la atención a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 será prioridad. Por ello, a partir de este día, los esfuerzos en este rubro se concentrarán en atender a quienes perdieron su patrimonio tras los movimientos telúricos del año pasado.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se busca mpdoficiar la Ley de Reconstrucción vigente en la ciudad, con lo que se pueda entregar apoyos directos a los damnificados por el sismo “y evitar que se conviertan en deudores de la banca”.

Al ofrecer un discurso luego de rendir protesta como Jefa de gobierno de la capital mexicana, Sheinbaum señaló que entre las acciones de vivienda que se contemplan para la ciudad se encuentra el duplicar el Programa de Apoyo a Unidades Habitacionales, además de ampliar el Programa Ampliación de Vivienda.

Aunado a lo anterior señaló que se impulsarán medidas para atender la deuda en vivienda popular.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.