Inicio / Vivienda / Registra Vinte 86% de avance en plan de inversión

Registra Vinte 86% de avance en plan de inversión

Vivienda |

La empresa cumplirá con el objetivo planteado en su guía gracias a la colocación del bono verde

Al cierre del 3T2018, la desarrolladora de vivienda Vinte reportó un avance de 86% en relación a la meta de inversión para el año. Por lo que, de cara al último mes de 2018, la empresa espera no sólo lograr el objetivo de inversión planteado, sino superarlo.

En ese sentido, para el año que está por concluir, la viviendera que dirige Sergio Leal planteó como meta generar una inversión anual del orden de los 3,000 millones de pesos. Al respecto, con el avance reportado a inicios de octubre, la empresa alcanzó una inversión de 2,590 millones de pesos, muy cerca del objetivo planteado.

“Al cierre del 3T18 la Compañía implementó inversiones por aproximadamente 2,590 millones de pesos, lo cual representa un 86% del plan anual de 3,000 millones de pesos y el cual esperamos superar ligeramente este año, dadas las expectativas positivas del mercado de vivienda en el corto y largo plazo en el país. Gracias a la colocación de ‘Vinte 18X’ y a su sólida estructura financiera actual, Vinte está preparada para continuar con su crecimiento hacia los siguientes años”, destacó la firma.

En este sentido, de acuerdo con Domingo Valdés Díaz, director de Finanzas de la empresa, con la emisión del bono verde, acción concretada en agosto, la empresa obtuvo los recursos para complementar el plan de inversión para el año. Cabe recordar que, con la colocación, la compañía obtuvo 800 millones de pesos.

“Arrancamos desde el primero de septiembre las inversiones del bono verde. Logramos invertir más de 100 millones de pesos en el primer mes. Y vamos a estar invirtiendo los 800 millones de peso del bono de aquí al 31 de diciembre de este año.

“Y esto lo que significa es que traíamos una meta que dimos a conocer al público inversionista desde inicio de año, en la que traíamos una guía de crecimiento de 15% en utilidad neta, de doble dígito en ingreso y Ebitda, y traemos una guía de 3,000 mdp en inversiones. Hoy llevamos 86% ya invertido y con esta colocación de deuda estamos con una alta certidumbre de cumplir el objetivo”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.