Search

Nuevo Puerto de Veracruz movilizará 95 millones de toneladas: SCT

Nuevo Puerto de Veracruz movilizará 95 millones de toneladas: SCT

Contará con cinco terminales para el paso de contenedores, fluidos, grane agrícola y mineral

El Nuevo Puerto de Veracruz es una obra de infraestructura portuaria con una capacidad para movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga al término de la primera fase, una vez que concluya la segunda etapa podrá movilizar más de 95 millones de toneladas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este proyecto cuadruplicará las operaciones del actual puerto, que son de aproximadamente 24 millones de toneladas de carga al año.

Para esta obra se requirió de una inversión de 31,000 millones de pesos. En su construcción se utilizaron más de 8.3 millones de toneladas de roca y 26,582 elementos de concreto de distintos tonelajes para la coraza de un rompeolas que alcanza más de cuatro metros, lo que lo ubica como el más largo de Latinoamérica.

El nuevo puerto contará con cinco terminales especializadas para contenedores, fluidos, grane agrícola, grane mineral y semi especializada en carga general, en este sentido, el área total de la obra es de más de 1,113 hectáreas de las que 626 son en tierra y 487 en agua.

Cabe señalar que la primera fase concluyó el pasado 23 de noviembre, por lo que el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, entregó la obra a inversionistas portuarios.