Search

Mantiene Fovissste alta calificación en certificados bursátiles

Alcanza Fovissste 400,000 créditos colocados en el sexenio

La nota, aseguró el Fondo, confirma la posición sólida del organismo

La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación “AAA(mex)vra”, la más alta en su tipo, a las emisiones de certificados bursátiles del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), con lo que esta entidad internacional reconoció “la calidad crediticia de las emisiones” del organismo.

De acuerdo con la información del Fondo, además de ratificar la máxima califiación, Fitch Rating elevó la nota de las emisiones con clave TFOVIS 13-2U y TFOVIS 14-3U, con lo que pasó de “AA-(mex)vra” a AA(mex)var” y de A+(mex)vra” a “AA-(mex)vra”, respetivamente.

“El alza de las calificaciones y el cambio de perspectiva refleja la fortaleza financiera que ha adquirido el Fondo en la actual administración a través del manejo responsable y adecuado de los activos de los trabajadores”, destacó el Fondo.

Aunado a lo anterior, el organismo que encabeza Luis Antonio Godina Herrera, subrayó que la calificación del Fondo aún puede subir. Esto, dijo, dependerá de la “continuidad en sus programas y procesos establecidos” o, en su caso, disminuirá “ante fallas o cambios en sus programas y procesos que pudieran ocasionar un deterioro en su calidad de activos o en su estructura financiera”.

“La bursatilización de cartera hipotecaria, ha sido utilizada por el Fondo de la Vivienda, desde 2009, como un mecanismo de financiamiento complementario que le ha permitido potenciar su capacidad de fondeo y ampliar el volumen de sus Programas Anuales de Crédito para otorgar un mayor número de créditos a los trabajadores del Estado, mismos que se destinan a la adquisición, ampliación o remodelación de vivienda”, señaló.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.