Search

Premian a ingenieras e ingenieros del STC Metro

Premian a ingenieras e ingenieros del STC Metro

Destacaron el trabajo que han realizado en el transporte, así como sus conocimientos en innovaciones tecnológicas

El Quinto Premio a la Innovación Tecnológica ‘Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza’ reconoció el trabajo y dedicación de 25 ingenieras e ingenieros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por aplicar sus conocimiento para crear, desarrollar y cambiar el entorno a través de las tecnologías.

Durante la ceremonia de premiación, el director general del organismo, Jorge Jiménez Alcaraz, destacó que los profesionales han permitido que el transporte se convierta en un ícono para la movilidad de la Ciudad de México, “los ganadores de ediciones anteriores han aportado ideas de manera efectiva en la operación de trenes y de nuestro organismo, me enorgullece ver a un gran número de mujeres” destacó Jiménez Alcaraz.

Asimismo, Fernando Espino Arévalo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, apuntó que continuar con los desarrollos del transporte permitirá impulsar la movilidad del país, “los trabajadores del Metro tenemos conocimiento, experiencia y la inventiva que se requiere para importar las innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la operación de este medio de transporte urbano”.

Finalmente, en su oportunidad, el hijo de Juan Manuel Ramírez Caraza, Guillermo Ramírez Vivanco, señaló que el premio es una forma de mantener vivo el ideal de su padre, lo que además, premia el potencial científico y tecnológico de los profesionistas mexicanos e impulsa a nuevas generaciones.