Search

Modernizan alumbrado en vialidades y monumentos históricos de Toluca

Modernizan alumbrado en vialidades y monumentos históricos de Toluca

Se realizan labores en 67.7 kilómetros de vialidades, 13 monumentos y siete edificios históricos de la capital del estado, así como puentes peatonales

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México arrancó la primera fase de modernización de alumbrado público en la capital mexiquense, por lo que realiza labores en 67.7 kilómetros de las vialidades Paseo Tollocan, Paseo Colón, Avenida Tecnológico y Bulevar Aeropuerto.

Para mejorar la luminosidad en estos lugares se colocan más de 3,200 puntos de luz y 32 súper postes en carriles centrales y laterales, lo cual garantiza mejores condiciones de accesibilidad y movilidad, para beneficio directo de los peatones.

A la par, se lleva a cabo modernización de iluminación en 13 monumentos y siete edificios históricos de la capital del estado, así como puentes peatonales, para mejorar la seguridad y contribuir a su conservación.

Las obras a cargo de las Secretarías de Comunicaciones y de Obra Pública de la entidad, buscan mejorar la infraestructura vial y urbanística, así como reforzar la seguridad pública en avenidas y sitios públicos, y disminuir el riesgo de accidentes, el consumo de energía y la emisión de contaminantes.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.