Search

Cozumel cerrará 2018 con alza al turismo y actividad hotelera

Cozumel cerrará 2018 con alza al turismo y actividad hotelera

El 2019 pinta positivo para nuevos proyectos hoteleros en la isla caribeña 

La isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, cerrará el año con un alza del 10% en el arribo de turistas tanto nacionales como internacionales vía aérea y marítima, señaló Ángel Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad.

Entrevistado por Notimex, el funcionario dijo que de acuerdo con datos de Aeropuertos del Sureste (Asur) por vía aérea se ha registrado un crecimiento de 25% en el arribo de turistas nacionales, es decir arriba de 700,000, mientras que entre cruceros, transbordadores, ferris y otras embarcaciones suman nueve millones de pasajeros.

“Para la Isla de Cozumel estos son excelentes números y celebramos este fin de año con un crecimiento superior al 10%. Es un número (divisas) bastante considerable, el promedio por crucerista es de 112 dólares, y por pernocta arriba de 500 dólares, y el turista nacional también”, dijo.

Hermosillo López indicó que se trata de una buena noticia para el turismo de la entidad, así como la actividad hotelera de la isla que en promedio tiene una ocupación de 65%, aunque en temporada alta se eleva.

Actualmente, Cozumel cuenta con 4,000 habitaciones aunque para el siguiente año el funcionario adelantó se espera elevar esta cifra, debido a que existen diversos proyectos en preparación y que deben cumplir con todas las normas.

“Todavía no tenemos el dato real porque dependemos de los permisos que se puedan tramitar a nivel federal, municipal y estatal”, apuntó y enfatizó que para 2019 el panorama en el crecimiento de turistas continúa positivo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.