Search

RLH Properties compra el lujoso Villa Magna por 210 mde

RLH Properties compra el lujoso Villa Magna por 210 mde

La firma mexicana analiza reposicionar el activo e iniciar su expansión por Europa 

La compañía mexicana RLH Properties anunció la adquisición del lujoso hotel Villa Magna en Madrid por un monto de 210 millones de euros (mde) al grupo turco Dogus -actual propietario-, operación que abre las puertas a la firma para su expansión por Europa.

“La adquisición del Hotel Villa Magna, uno de los más representativos de Europa dentro del segmento lujo, confirma además nuestra enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo”, dijo Jerónimo Bremer, presidente del comité ejecutivo de RLH y socio fundador de BK Partners.

A través de un comunicado, RLH puntualizó que dicha operación podría  materializar a mediados de diciembre, situación que ya ha comunicado la sociedad a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); cabe destacar que la compra supone un récord en el mercado al superar los 180 millones de euros que pagó su anterior propietario, hace dos años.

De ser así, la firma mexicana analiza reposicionar el activo, con la construcción de una alberca o la adquisición de unos terrenos ubicados en la parte lateral derecha para realizar residencias y ampliar el inventario hotelero.

La adquisición se cerró entonces por 180 mde en la que fue la mayor operación en España en precio por habitación (1,2 millones por habitación), desbancando a la adquisición del Hotel Arts, del Westin Palace o, la más reciente, del Ritz, que Olayan y Mandarin cerraron en 2015.

El Villa Magna, de cinco estrellas y 150 habitaciones, fue inaugurado en 1972 y renovado íntegramente en 2008 por el anterior propietario. Cuenta con una superficie de 29,738 metros cuadrados ( m²) construidos y 7,500 ( m²) de parcela, 10 pisos y 5 subterráneos y múltiples amenidades.

RLH Propierties es propietaria entre otros activos del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, del Hotel Rosewood Mayakoba, así como del Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Fairmont Mayakoba, del campo de golf PGA El Camaleón y el Desarrollo Mandarina, que incluye el Hotel One & Only Mandarina, actualmente en construcción, el ‘Hotel Rosewood Mandarina, en desarrollo, junto con desarrollos residenciales.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.