Search

Iniciaron pruebas operativas de Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Estará a tiempo Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara, SCT

La SCT dio a conocer que se encontraron problemas en los neoprenos, mismos que serán sustituidos 

El pasado miércoles 21 de noviembre iniciaron las pruebas operativas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, con el objetivo de garantizar la funcionalidad y seguridad del mismo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante las pruebas se detectó un problema de neoprenos, mismo que ya son solucionados, por lo que no habrá interrupción en las acciones, “se instruyó a los contratistas a sustituir los neoprenos para asegurar que este elemento perdure para la vida útil con que fueron diseñados”, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, señaló que los neoprenos deber ser cambiados cada 15 o 20 años, aproximadamente; para ser instalados no es necesario desarmar las vías ni la red eléctrica, por lo que calificó esto como un acto “sencillo” y que además corre a cuenta de los contratistas.

Cabe recordar que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara contará con 18 estaciones, de la cuales 13 son elevadas y cinco subterráneas, éstas conectaran a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Con una inversión de alrededor de 25,000 millones de pesos se realiza la obra que permitirá transportar a 233,000 pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos  y evitará la emisión de 17,400 toneladas anuales de carbono.