Search

Decoran y visten de luces al Zócalo capitalino para la temporada decembrina

Decoran y visten de luces al Zócalo capitalino para la temporada decembrina

Trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana elaboraron la decoración con flores de nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles

Con motivo de dar inicio a las festividades por la temporada decembrina, el Gobierno de la Ciudad de México y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) colocaron mosaicos navideños en los edificios Nuevo de Gobierno, Virreinal, de Joyerías y Mercaderes, ubicados alrededor de la Plaza de la Constitución.

Para la elaboración de las estructuras decorativas participaron más de 100 trabajadores de la AGU, quienes hicieron los diseños a base de flores de nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles.

En tanto, para la iluminación se utilizarán focos con tecnología led, ya que esto permite una mayor iluminación y sobre todo un ahorro de energía de hasta 90% en relación a las bombillas incandescentes. También se colocarán pantallas led con diferentes proyecciones en las calles 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo.

Además, en la calle 20 de noviembre habrá una corona de adviento en cada lado que tendrá esferas navideñas. Esta estructura cuenta con 17 metros de ancho, ocho de alto por uno de espesor, mientras que las esferas miden cuatro metros de diámetro y seis de altura.