Inicio / Vivienda / Creció 6.6% venta de vivienda tradicional

Creció 6.6% venta de vivienda tradicional

Vivienda |

El Infonavit se ubicó como el jugador más importante al concentrar la mayor cantidad de créditos otorgados para adquisición en el segmento

La venta de vivienda tradicional, con valor de entre 486,000 y 852,000 pesos, registró un crecimiento de 6.65% al cierre de agosto. Así, a nivel nacional, se colocaron 90,062 unidades del segmento, es decir, más de 5,000 unidades por arriba de lo observado entre enero y agosto de 2017.

De acuerdo con datos de la firma Realty World, el Estado de México se ubicó como la entidad líder en ventas del segmento. Según la información difundida en el Monitor Inmobiliario, en territorio mexiquense se desplazaron 9,502 unidades, lo que representa un incremento de 16.40 por ciento.

La lista de los estados con el mayor dinamismo la continúan Nuevo León y Jalisco, con 7,277 y 6,622 viviendas desplazadas. En ambos casos, la cifra obtenida representa una variación positiva de casi 2 por ciento.

En el documento, Realty World destacó que el Infonavit se posicionó como el actor más relevante en la actividad del segmento, al ser el organismo que más créditos para adquisición otorgó. En este sentido, la firma detalló que, en entidades como León, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Baja California, el Instituto fue líder en la entrega de financiamiento para la compra de unidades del segmento.

“El Infonavit concentró la venta de vivienda del estado mexiquense con la cifra de 6,290 casas-habitacionales, mientras en el estado de Nuevo León la cifra se ubicó en 5,154 casas-habitacionales.

“El Infonavit logró la comercialización en los estados de Guanajuato y Coahuila de una cifra de 3,710 y 2,438 casas-habitacionales, respectivamente, para el periodo de ocho meses del presente año”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.