Inicio / Vivienda / Aumentó 6.2% colocación de crédito a la vivienda

Aumentó 6.2% colocación de crédito a la vivienda

Vivienda |

En el mercado tradicional, la inversión presentó un aumento de 7.1%

Al cierre de septiembre, la colocación de créditos a la vivienda en el mercado tradicional, conformado por Infonavit, Fovissste y la banca comercial creció 6.2% en comparación con lo observado en los primeros nueve meses de 2017. Así, en el periodo, se colocaron 656,400 créditos entre los tres actores involucrados.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el número de acciones concretadas representó una inversión del orden de los 250,800 millones de pesos de pesos. El monto derramado equivale a una variación positiva de 7.1% en comparación con los 234,300 millones de pesos destinados en 2017.

“El resultado fue impulsado por la inversión del Infonavit, la cual representó un incremento de 9.0% en comparación al monto colocado entre enero y septiembre de 2017. El crecimiento de la inversión es atribuible en su totalidad al mayor monto promedio de los créditos (…)”, señaló el organismo.

Según la información presentada en el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a noviembre, en inversión acumulada en los últimos doce meses a septiembre 2018, el monto alcanzó los 341,400 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 6.8% en relación al periodo anterior comparable. Del total de los recursos, 57.6% se destinó para vivienda nueva, mientras que 35% para vivienda usada.

Cabe señalar que, en términos generales, incluyendo la participación de todos los organismos del ecosistema financiero que participan en el otorgamiento de crédito a la vivienda, en el país se entregaron 852,400 créditos, por un monto de 262,000 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309