Search

Grupo Copri tiene en puerta desarrollos por más de 18,000 mdp

Grupo Copri tiene en puerta desarrollos por más de 18,000 mdp

Cumbres de Santa Fe, Las Flores y Sky Offices son los proyectos residenciales y de usos mixtos a los que apuesta la firma en los próximos tres años 

Grupo Copri tiene en puerta cinco desarrollos inmobiliarios residenciales y de usos mixtos en marcha que empezarán a entregarse a partir del primer semestre del 2019 y representan una inversión conjunta de alrededor de 18,500 millones de pesos. 

En reunión con medios, Alejandro Ballesteros, director de desarrollos comerciales de la firma presentó los detalles de las torres Basalto, Tres Cumbres y Encinar que se levantan sobre un terreno de 86 hectáreas en una comunidad residencial denominada Cumbres de Santa Fe.

“Es producto residencial en la Ciudad de México que va de los 5 a los 25 millones de pesos, aunque también tenemos algunos proyectos en Quintana Roo y Querétaro. En nuestros proyectos no nos hemos frenado, traemos buenos ritmos de obra, ha sido un año decente en obras y absorción”, dijo el directivo.

Destacó que actualmente en Cumbres de Santa Fe tienen tres proyectos residenciales, entre los que destacan Tres Cumbres que integra tres torres para 344 departamentos de hasta 242 metros cuadrados (m²) y que tiene acceso a 42.000 m² de bosque y áreas verdes.  Actualmente se está construyendo la última torre que estará lista para el 2020.

Basalto ya estamos finalizando el proyecto, con 204 departamentos de ultra lujo desde los 17 mdp y hasta 200 m². El proyecto de cuatro torres está en la última etapa que estará completa a finales del próximo año con 83% de espacio vendido”, agregó Ballesteros.

Además dentro de esta comunidad de lujo se encuentra Encinar, considerada por Grupo Copri como ‘la joya de la corona’ en Cumbres de Santa Fe, con los departamentos más lujosos y espaciosos concentrados en tres torres.

“Sustituye el lado que se nos terminaron ya los terrenos para la construcción de casas privadas que tenemos en Cumbres, se diseñó este producto que ofrece los mínimos espacios de una casa, desde 360 hasta 600 m²”, agregó el directivo de Copri.

En total para estos tres desarrollos el grupo ha invertido cerca de 10,500 mdp y cabe destacar que dentro de las amenidades, los edificios cuentan con gimnasios, ludoteca, canchas de pádel, alberca, salón de fiestas y spa, entre otros.

Además de estos desarrollos, al sur de la Ciudad de México la empresa construye otro complejo residencial denominado Las Flores que será entregado a finales de 2020 y uno de usos mixtos denominado Sky Offices en Santa Fe, para oficinas y centro comercial que estarían listos para 2021.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.