Inicio / Vivienda / Recuperó Infonavit 480 mdp en último proceso de subasta de 2018

Recuperó Infonavit 480 mdp en último proceso de subasta de 2018

Vivienda |

El Infonavit logró retornar 99% de las unidades contempladas para este cuarto procedimiento del año

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo el último proceso de subasta del año, en donde el organismo colocó 3,238 viviendas recuperadas. Con esta cifra, el Instituto logró retornar a sus arcas 480 millones de pesos.

De acuerdo el organismo, en total se ofertaron 3,275 inmuebles, lo que representa que el instituto hipotecario más grande de México colocó 99% del total. La subasta se realizó mediante 12 procesos en los que participaron 34 empresas de todo el país.

El Infonavit explicó que las viviendas subastas se localizan en 24 estados, entre los que se encuentran Jalisco, Coahuila, Quintana Roo, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Estado de México, Puebla, Querétaro.

“Este proceso de subastas se realizó mediante el ‘Sistema en Línea del Infonavit’, implementado en octubre de 2017, por lo cual, tanto los participantes como los derechohabientes, tienen la certeza del desarrollo ágil, eficaz y transparente del mismo, además de alinearse a la política del Instituto de Cuentas Claras”.

Con este proceso, el Infonavit suma cuatro subastas en lo que va de 2018. Así, en el año el Instituto ha regresado al mercado 20,687 viviendas, lo que representa una recuperación del orden de los 2,700 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.