Inicio / Arquitectura / Rehabilitan el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

Rehabilitan el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

Arquitectura |

El recinto virreinal ahora estará destinado a promover el arte contemporáneo nacional e internacional

Tras una década de abandono, el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) fue rehabilitado y recuperado por manos de las autoridades estatales y federales, quienes llevaron a cabo la inauguración del recinto en el convento franciscano de la Santa Cruz.

Este edificio virreinal del siglo XVII fue atendido a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y, ahora, los 2,195 metros que lo conforman estarán destinados a promover el arte contemporáneo nacional e internacional; su apertura se inició con la obra de 64 artistas provenientes de 15 países, los cuales integran más de 87 obras, algunas creadas exclusivamente para la exposición.

Al respecto, Antonio Crestani, titular de la Dirección general de Vinculación Cultural, informó que entre 2013 y 2018 se rehabilitaron y equiparon recintos de gran importancia en el estado de Querétaro y en el país con una inversión de más de 63.4 millones de pesos. Entre ellos, destaca el Centro Estatal de las Artes Santa Rosa de Viterbo, el Museo de la Ciudad, la Galería Libertad y el Museo de Arte de Querétaro.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.