Search

Infonavit cerrará 2018 con utilidad de 23 mmdp

David Penchyna 116 asamblea

El Instituto logrará culminar el último año de la administración con una derrama de 246 mmdp, con lo que alcanzará una inversión en el sexenio de 1.3 billones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrará 2018 con una utilidad de 23,000 millones de pesos, además que culminará el sexenio con una inversión acumulada para la colocación hipotecaria del orden de 1.3 billones de pesos.

Así lo informó David Penchyna Grub, director general del organismo, quien destacó que la administración saliente entregará una institución con un patrimonio superior a los 220,000 millones de pesos, así como buenas calificaciones crediticias otorgadas por Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

En su mensaje en el marco del Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, el directivo indicó que el Instituto cerrará el año con una derrama por arriba de los 246,000 millones de pesos, lo que representa una cifra superior en 76,000 millones de pesos a la inversión observada en 2017.

“Este es por mucho el sexenio del crédito del Infonavit, con más de 3.3 millones de créditos otorgados, lo que representa que uno de cada tres en la historia de nuestra institución se entregaron tan sólo en estos últimos seis años, todos los demás se entregaron en los anteriores 40 años.

“La derrama económica del Infonavit en el sexenio rebasará 1.3 billones de pesos. Esa derrama es superior a toda la derrama económica que se dio durante el Siglo XX”, indicó.

David Penchyna recordó que en 2017 se puso en marcha un nuevo producto de crédito del Infonavit, el cual contempló un aumento en el tope de crédito. Esta medida, dijo, representó un incremento de 50% en el ticket promedio, con lo que pasó de 308,000 pesos a más de 400,000 pesos por crédito.

“Hoy se habla dela fortaleza financiera del Infonavit con tal naturalidad

CONTENT_HERE
que no podemos permitir que se nos olvide el largo camino que esta Institución, de todos, debió recorrer para convertirse en el mayor patrimonio colectivo de los trabajadores de México”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.