Search

Subsidiar el riesgo permitiría atender mejor a los no afiliados

Vivienda en renta, eje de la política de SHF

De acuerdo con Homero Garza, utilizar el seguro de crédito a la vivienda de la SHF sería una opción para cubrir una pérdida si es que no se pagara un crédito hipotecario

Atender al segmento de los no afiliados es uno de los principales retos que enfrentará la siguiente administración, por lo que se deben buscar mecanismos que ayuden a que todas esas personas que no tienen acceso a un crédito hipotecario puedan acceder a una vivienda digna.

Para ello, es de suma importancia analizar los desafíos que esto conlleva, ya que atender a la población que no cotiza para Infonavit o Fovissste genera un perfil de mayor riesgo, lo cual repercute en el costo, indicó Homero Garza Terán, director de desarrollo de mercados de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

“La forma de trasladar ese riesgo es a través de la tasa de interés, ya que la tasa de interés que se cobra a una persona que es asalariada debería de ser teóricamente menor a la que se le cobra a un no afiliado”.

Lee el texto completo aquí.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.