Search

Alistan foro de alcaldes por la Nueva Agenda Urbana

Alistan foro de alcaldes por la Nueva Agenda Urbana

Este evento está planeado para que se den a conocer los resultados del estudio CPI que se ha realizado en más de 300 ciudades de la república mexicana

El próximo 9 de noviembre serealizará el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana en donde se darán a conocer los resultados del cálculo del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) que se realizó en 305 ciudades de México. El estudio fue realizado en colaboración con ONU-Hábitat e Infonavit, por lo que ambas instituciones darán a conocer los resultados.

El foro tendrá lugar en la Ciudad de México,  en donde estarán los presidentes municipales de las regiones analizadas bajo la metodología CPI, además que se contará con la presencia de Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat.

México se encuentra en su segunda etapa de análisis del CPI, en la que pasó de 153 a 305 municipios analizados bajo esta metodología, lo que lo convierte en el país con más ciudades evaluadas a nivel mundial.

ONU-Hábitat diseñó el método del CPI con el propósito de tener una herramienta que midiera el progreso actual y futuro de las ciudades hacia la prosperidad. El CPI mide el desarrollo de las ciudades mediante los seis aspectos de la prosperidad: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

Es mediante los resultados del análisis que los gobiernos locales pueden identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención para definir políticas públicas con una visión futura de ciudad basada en la Nueva Agenda Urbana  y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.