Inicio / Vivienda / Incrementó 8.1% entrega de crédito a la vivienda en NL

Incrementó 8.1% entrega de crédito a la vivienda en NL

Vivienda |

El Infonavit se ubicó como el jugador con la mayor inversion realizada en el rubro

Al cierre de agosto, la inversión para la colocación de crédito a la vivienda en Nuevo León aumentó 8.1 por ciento. Así, en el período, en el estado se colocaron 24,585 millones de pesos para el financiamiento de alguna solución habitacional.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el monto invertido permitió la colocación de 70,775 créditos. El número de acciones concretadas representó una variación positiva de 37.6% en relación a lo observado en el mismo periodo pero de 2017.

En este escenario, el Infonavit se ubicó como el jugador más importante, al ser el organismo con el mayor número de acciones logradas e inversión alcanzada. De esta forma, en el período, el Instituto otorgó 41,735 créditos por un monto de 12,366 millones de pesos.

Por otro lado, la inversión de la banca comercial para financiar crédito a la vivienda en Nuevo León creció 9.6% en comparación con la derrama observada en los primeros ocho meses, pero de 2017. Así, las instituciones de financiamiento privado colocaron 11,481 millones de pesos en el período, lo que impulsó un incremento en el número de acciones concretadas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.