Inicio / Inmobiliario / Frenar construcción encarecerá stock inmobiliario: FUNO

Frenar construcción encarecerá stock inmobiliario: FUNO

Inmobiliario |

Jorge Pigeon, directivo del fideicomiso dijo que la gran demanda de espacios comerciales en la capital comenzará a saturar la oferta de inmuebles

Frenar permisos para construir mega obras en la ciudad, principalmente habitacionales y de uso comercial, podría encarecer el valor del stock actual con el que cuenta la Ciudad de México al no haber más y nueva oferta para satisfacer esta demanda, de acuerdo con Jorge Pigeon, vicepresidente de relación con inversionistas y mercados de capital de Fibra Uno.

«Si no pones permisos nuevos, es una cuestión de oferta y demanda […] Va a pasar una cosa: las cosas que yo tengo (refiriendo a desarrollos inmobiliarios) van a valer más porque ya no van a haber nuevos», dijo a medios tras la inauguración del mercado gourmet en Parques Polanco.

El directivo explicó que ante la falta de permisos, la gran demanda de espacios comerciales en la capital comenzará a saturarse si se toma en cuenta que la ciudad seguirá creciendo y demandando más bienes inmuebles.

«Cada vez vale más ese edificio, genera más plusvalía de lo que ya está […] Es un bien escaso. Al saturarse la oferta, la demanda de los mismos usuarios al final de cuentas va a provocar que el gobierno analice y planee qué es lo que quieren hacer y cómo», agregó.

Jogre Pigeon hizo énfasis en que al frenar de manera indefinida la construcción en la ciudad sólo provocará que la demanda siga creciendo y aclaró que el desarrollo de usos mixtos, Mitikah, ubicado en Coyoacán, continuará con su desarrollo pues cuenta con todos los permisos para hacerlo.

Al cierre del tercer trimestre del año, Fibra Uno cerró con un portafolio de 8 millones 454,283 m² de ABR en 535 propiedades y 557 operaciones mientras que la ocupación del portafolio alcanzó el 95.4 por ciento.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309