Inicio / Arquitectura / Emprenden acciones para conservar el Centro Histórico de Zacatecas

Emprenden acciones para conservar el Centro Histórico de Zacatecas

Arquitectura |

En diciembre próximo, el Centro Histórico de Zacatecas cumplirá 25 años haber sido nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO

Con el objetivo de conservar el valor histórico, cultural y arquitectónico del Centro Histórico de Zacatecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo establece crear mecanismos de coordinación para garantizar que toda acción que se realice en este lugar no afecte su Valor Universal Excepcional, y que a la vez respete los criterios de Autenticidad e Integridad que fueron tomados en cuenta por el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para otorgarle la inscripción hace 25 años.

Para ello, ambas dependencias crearán la Ventanilla Única de Gestión, cuyo objetivo será atender de manera eficiente todo tipo de trámite administrativo relacionado con la expedición de autorizaciones o licencias de proyectos, obras, anuncios, avisos, carteles, templetes, instalaciones diversas, toldos, etc.

Además, esta ventanilla dará atención a los propietarios de fincas del centro histórico de la ciudad con algún tipo de deterioro o en riesgo de colapso, brindará asesoría jurídico-legal gratuita y será el enlace para buscar soluciones en materia financiera, a fin de que los propietarios, en conjunto con las autoridades, se sumen al rescate del corazón de Zacatecas.

 

Emprenden acciones para conservar el Centro Histórico de Zacatecas - Emprenden acciones para conservar el Centro Histórico de Zacatecas
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.