Inicio / Opinión / Thor Urbana está imparable

Thor Urbana está imparable

Opinión | Desde la Casa |

 

No había que pensarle mucho para cabecear una nota que hable de Thor Urbana, que con muy pocos años en el mercado, ha marcado pautas en volúmenes de inversión y metros cuadrados desarrollados, calidad de sus proyectos e innovación…

Innovación que tiene que ver con la materialización de cada uno de sus desarrollos, pero también con los modelos financieros que les han permitido atraer y mantener el interés de los inversionistas.

La firma que dirigen Jaime Fasja y Jimmy Arkanji vuelve a dar nota al inaugurar su nuevo lifestyle retail center, The Harbor Mérida; un desarrollo que solo en su primera fase consta de más de 128,000 metros cuadrados de construcción, 50,000 de los cuales son rentables, que representó inversiones por 2,000 millones de pesos, y generó más de 3,000 empleos directos a lo largo de los 28 meses que duró la obra.

El proyecto habrá de generar miles de empleos ya en su operación, al tener apenas en su primera etapa, más de 120 locales comerciales, que incluyen a las marcas líderes a nivel nacional en el mercado del retail.

Thor Urbana abre las puertas de The Harbor Mérida

El proyecto inmobiliario cuenta con más de 50,000 m² de área rentable en su primera fase

En esta, una más de las incursiones realizadas por Thor Urbana en la península de Yucatán, trabajaron en alianza con GFA Grupo Inmobiliario, que figura también entre las firmas más sólidas de esta industria.

Y solo para que quede claro que no me la jalé con eso de que estos amigos de Thor Urbana vienen imparables, les platico que esta semana inaugurarán oooootro centro comercial; esta vez en Metepec, Estado de México.

 

UPS… ELEVA CONEVAL REZAGO HABITACIONAL

Pues qué caray… Después de que las cifras oficiales llevan años ubicando el rezago habitacional en 9 millones de unidades, publica el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) un estudio que da otra versión de los hechos, ubicando el rezago en 14 millones de viviendas.

En su Estudio Diagnóstico del Derecho a la Vivienda Digna y Decorosa (por cierto, qué nombre tan sangrón), analiza el Coneval 55 indicadores clasificados en tres dimensiones: disponibilidad, accesibilidad y calidad.

En cuanto a Accesibilidad, detalla el documento que 45% del parque habitacional del país requiere nueva edificación o mejoras sustanciales, y que en los segmentos de menores ingresos este indicador se eleva a 58 por ciento.

En lo que respecta a Disponibilidad, señala que 19.3% de la población enfrenta carencias en cuanto a servicios básicos, en tanto que en lo que se refiere a Calidad, 8.4% de las viviendas presentan hacinamiento, en tanto que solo 50% de la población dice estar satisfecha con su vivienda.

Concluye el estudio sintetizando los retos en cinco líneas de atención:

1.-Atender a los segmentos de menores ingresos, porque 50.6% de la población se ubica por debajo de la línea de pobreza.

2.-Dar prioridad a las Comunidades indígenas por ser las que presentan mayores índices de precariedad, sobre todo en lo que se refiere a condiciones físicas de la vivienda.

3.-Extender la cobertura de los programas de vivienda a las zonas rurales, por detectar que es ahí donde se encuentran las mayores áreas de oportunidad en todos los rubros evaluados.

4.-Concentrar esfuerzos en ChiapasOaxaca Guerrero, entidades que registran los mayores retos en temas como hacinamiento, calidad en materiales y nivel de acceso a servicios básicos.

5.-Consolidar Zonas Metropolitanas, en las que el Coneval identifica como punto de atención el acceso a servicios en las zonas periféricas, así como la percepción de inseguridad.

Profundiza el Coneval en el análisis de los retos cualitativos del rezago… Y vuelve a sacar trapitos sucios que a veces se van quedando regados… Llegará el tiempo de levantarlos…

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309