Search

Pide Canadevi no fusionar a SHF

Industria de la vivienda con buen 1S2017, asegura Medina

La organización consideró importante que el banco de desarrollo mantenga su independencia y especialización

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) se posicionó en contra de una posible fusión entre Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Y es que el organismo destacó que el banco que dirige Jesús Alberto Cano Vélez se ha posicionado como un referente de la industria, por lo que no debe perder su independencia.

A través de un comunicado, Carlos Medina Rodríguez, presidente de Canadevi, señaló que mantener la especialización de SHF resulta fundamental para atender los retos en la industria de la vivienda. Concretamente, dijo que el banco jugará un papel relevante en la atención del segmento de no afiliados.

“SHF se ha convertido en el brazo financiero especializado (…) Desde nuestro punto de vista, es la herramienta adecuada para construir esquemas hipotecarios para el segmento de no afiliados”, dijo.

El representante de los desarrolladores subrayó que la institución se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo del sector. Insistió que será necesario mantener la independencia para continuar con el ritmo y crecimiento en el sector vivienda.

Medina Rodríguez enfatizó que la industria tiene un gran potencial por delante. Añadió que el país entrará a una etapa de grandes desafíos, entre ellos, atender a la mayor demanda de vivienda que se ha visto en las últimas décadas.

Por lo anterior, sostuvo el empresario, “lo óptimo es mantener a SHF como banco de desarrollo independiente, especializado en el sector”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.