Inicio / Inmobiliario / Crece 37% flujo operativo de Fibra Shop al 3T2018

Crece 37% flujo operativo de Fibra Shop al 3T2018

Inmobiliario |

El fideicomiso tuvo un crecimiento en su NOI de 32.2% respecto al tercer trimestre del año pasado 

Fibra Shop, fideicomiso de infraestructura y bienes raíces comerciales, informó este lunes que al cierre del tercer trimestre de 2018 la firma registró un flujo operativo (Ebitda) de 254.1 millones de pesos, lo que representa un alza de 36.76% respecto al mismo periodo del año pasado que fue de 185.8 mdp.

Según refiere el fideicomiso en su reporte trimestral emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, en el 3T2018 Fibra Shop también registró un crecimiento en su Ingreso Operativo Neto (NOI) de 32.2%, al pasar de los 202.3 mdp en este periodo de 2017 a los 267.4 mdp en 2018.

Salvador Cayón Ceballos, director general de Fibra Shop comentó que los números positivos de este trimestre “son los resultados de las estrategias de crecimiento orgánico de expandir y rediseñar nuestros centros comerciales, un plan de eficiencia de gastos y el aprovechamiento de sinergias operativas”.

Por otro lado, los ingresos totales del fideicomiso en este periodo por arrendamiento y mantenimiento del trimestre fueron por un monto de 350.86 mdp, lo que representó un incremento de 26.6% respecto al 3T2017.

«Los sólidos resultados de Fibra Shop nos han permitido devolver distribuciones atractivas a nuestros tenedores de CBFI, lo que se refleja en un rendimiento de dividendos competitivo de trimestre a trimestre», señalan los inversionistas.

La firma destaca que en los últimos 5 años el fideicomiso ha crecido más de 5 veces tanto sus ingresos, como el NOI y Ebitda, logrando obtener márgenes comparables con los mejores operadores a nivel mundial.

El reporte financiero detalló que los niveles de ocupación ponderada del portafolio se consolidaron como las más altas de las Fibras en México, al cerrar en un 96.44% el portafolio estabilizado, y en un 95.80% si se considera Puerta la Victoria, en proceso de estabilización.

Cayón Ceballos dio a conocer la apertura del proyecto Sentura, la conclusión de tres de las cuatro etapas de la expansión de Galerias Mall Sonora, las cuales ya están generando ingresos a la compañía.

Además de la continuación del proceso de consolidación de Puerta Victoria, en Santiago Resultados Tercer Trimestre de 2018 3 de Querétaro y detalló que la construcción del proyecto Distrito la Perla está alineado al programa de avance de la obra.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.