Inicio / Arquitectura / Facultad de Arquitectura de la UABJO confirma acreditación de calidad

Facultad de Arquitectura de la UABJO confirma acreditación de calidad

Arquitectura |

La Facultad de Arquitectura 5 de Mayo es una de las dos universidades del sureste mexicano que conserva la acreditación de calidad a escala nacional

Por tercera ocasión, la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) confirmó su acreditación como institución de educativa de calidad hasta 2022.

Dicho reconocimiento, que otorga la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), será recibido el 30 de octubre próximo en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

El objetivo de esta distinción es destacar la calidad de los programas académicos de las escuelas del nivel superior, con el objetivo de impulsar su mejoramiento. Por tal motivo, la Facultad de Arquitectura de la UABJO refrenda su compromiso por continuar formando grandes profesionales.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad Académica, Ignacio Santiago León, quien destacó que la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo es una de las dos universidades del sureste mexicano que conserva esta distinción de nivel de calidad a escala nacional.

En ese sentido, dijo que este reconocimiento se alcanzó tras cumplir 31 programas de acción, de los que destacan: el plan de mejora continua, actualización de los lineamientos de evaluación docente, evaluación técnica del plan de estudios 2016, asesorías, becas y estímulos para el esudiantado, mejoras en la movilidad académica estudiantil, desarrollo deportivo para estudiantes emprendedores y lineamientos internos de contratación docente.

Además, avances en el plan de mejora académica para lograr y mantener el reconocimiento de los Profesores de Tiempo Completo (PTC), Profesores con Perfil Deseable (PPD) en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, activación de modalidades de titulación, así como seguimiento de egresados y transparencia institucional.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.