Inicio / Arquitectura / ArpaFIL convoca a concurso de fotografía del patrimonio arquitectónico

ArpaFIL convoca a concurso de fotografía del patrimonio arquitectónico

Arquitectura |

En el evento se reúnen especialistas y maestros de arquitectura para promover, difundir y debatir ideas con jóvenes que inician su vida profesional

ArpaFIL es un encuentro sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se realiza desde 1995 en el marco de la FIL Guadalajara, entre sus actividades se encuentra el ‘Concurso para Jóvenes Arquitectos’, cuya importancia ha ido creciendo hasta alcanzar carácter internacional.

Este año se celebrará la XXVI edición del concurso con el tema ‘Fotografía y patrimonio arquitectónico del siglo XX’, para el que se convoca a estudiantes de arquitectura, fotografía o carreras afines, y de cualquier nacionalidad.

El objetivo del concurso es documentar, reconocer y difundir el patrimonio arquitectónico del siglo XX a través de su registro fotográfico. El concurso está dividido en cuatro categorías:

– Fotografía de la obra patrimonial del siglo XX en su contexto.

  1. Fotografía en color
  2. Fotografía en blanco y negro

– Fotografía del detalle arquitectónico de la obra patrimonial del siglo XX.

  1. Fotografía en color
  2. Blanco y negro

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. No se admiten fotografías modificadas o fotomontajes. Será permitido realizar intervenciones menores como corrección de paralelas, limpieza del lente, entre otros.

La inscripción es gratuita y queda validada al momento de enviar el trabajo. El participante deberá enviar su propuesta hasta el 7 de noviembre de 2018 como fecha límite,  al correo electrónico [email protected] con la siguiente documentación:

  1. Ficha de inscripción
  2. Copia de identificación oficial
  3. Comprobante de estar matriculado en la carrera de arquitectura y carreras afines.
  4. Cesión de derecho
  5. Imagen en formato RAW y .jpg 300 dpi

Habrá cuatro primeros, segundos y terceros lugares referentes a las cuatro categorías del concurso, los cuales recibirán premios de 5,000, 3,000 y 1,500 pesos respectivamente.

La premiación se llevará a cabo el día 29 de noviembre de 2018 a las 12:45 horas en el Salón 1, área de congresos de Expo Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En caso que el ganador no radique en la ciudad de Guadalajara y no pueda asistir, su premio será depositado a la cuenta bancaria que indique.

Para más detalles visitar: https://www.fil.com.mx/media/convocatorias/ARPAFIL_concurso18.pdf

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.