Search

Construirán 180 viviendas para no afiliados en Chihuahua

Modifican Reglas de Operación para obtener subsidio en 2018

Conavi otorgará subsidio para impulsar la adquisición de vivienda

Con una inversión del orden de los 36 millones de pesos, se puso en marcha la construcción del fraccionamiento La Fortuna en el municipio de Parral, en Chihuahua. El complejo habitacional contempla el desarrollo de 180 viviendas que beneficiarán a familias de ingresos bajos que no cotizan en alguna institución de seguridad social.

De acuerdo con la información difundida, las viviendas serán colocadas a través de une esquema de financiamiento flexible para las familias. En este participa la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con la entrega de subsidio para adquisición.

Según las autoridades, 89% de las personas que accederán al esquema son mujeres jefas de familia. Añadieron que las condiciones crediticias que se otorgarán contemplan plazos de 7 años, con una tasa de interés de 10 por ciento.

Las viviendas, explicaron las autoridades, contarán con características térmicas y elementos que permitirán a las familias ahorros en servicios como agua, luz y electricidad.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.