Search

Realizan 34a edición del Premio a la Composición Arquitectónica ‘Alberto J. Pani’

Realizan 34a edición del Premio a la Composición Arquitectónica 'Alberto J. Pani'

De 50 participantes resultaron cinco finalistas para desarrollar el proyecto del ‘Complejo Polideportivo Sur de la Zona Metropolitana de Oaxaca’

La Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FACU-UABJO) fue sede de la ceremonia de premiación de la 34a edición del Premio a la Composición Arquitectónica ‘Alberto J. Pani’.

Con medalla, reconocimientos y la entrega de 10,000 pesos fueron premiados los alumnos:

  • Kevin Samuel González Soto, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Morelia
  • Eduardo Gámez Ruiz, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Kathia Mendoza Fonseca, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Taller “Luis Barragán”

También recibieron reconocimientos los finalistas:

  • Juan Alberto Alegría Hernández, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)
  • Rodrigo Espinosa Maza, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

Cabe destacar que este concurso se dividió en dos etapas. La ‘fase corta’ se llevó a cabo en la Ciudad de México del 17 al 21 de septiembre, en donde participaron  más de 50 estudiantes de toda la República con el desarrollo del proyecto sobre un ‘Pabellón para el avistamiento de la fauna silvestre del Parque Nacional Lagunas de Chacahua’.

De dicha etapa resultaron cinco finalistas, quienes participaron en la ‘fase larga’, que tuvo lugar en Ciudad Universitaria de la UABJO del 24 de septiembre al 11 de octubre; la colaboración entre la FACU-UABJO y Sinfra permitió a los finalistas desarrollar el proyecto del ‘Complejo Polideportivo Sur de la Zona Metropolitana de Oaxaca’.

Cabe recordar que este concurso es organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene como objetivo reunir a los mejores estudiantes de las instituciones afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), a través de una convocatoria para participar en el desarrollo del concurso para el premio más importante a nivel nacional en composición arquitectónica.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.