Inicio / Vivienda / Por primera vez en el año, creció la venta de vivienda tradicional

Por primera vez en el año, creció la venta de vivienda tradicional

Vivienda |

Luego de un primer semestre por debajo de los niveles observado en 2017, la dinámica en el segmento repuntó

Las ventas de vivienda del segmento tradicional, con valor que va entre 486,000 y 852,000 pesos, alcanzaron un crecimiento de 1.13% al cierre de julio 2018, esto en comparación con los primeros siete meses del año anterior. Así, en el periodo reportado, se desplazaron 71,173 viviendas a nivel nacional.

De acuerdo con datos difundidos por la firma Realty World, este es el primer resultado positivo observado en la dinámica del segmento en lo que va del año. Hasta el cierre del 1S2018, el número de unidades desplazadas se ubicó 1.435 por debajo de lo visto en el periodo comparable, pero de un año anterior.

Por entidad, el Estado de México se posicionó como líder en la venta de vivienda del segmento. De esta forma, en territorio mexiquense se colocaron 7,260 viviendas, es decir un incremento de 11.56 por ciento.

La lista de las entidades con las mayores ventas la continua Nuevo León y Jalisco, con 5,517 y 5,309 operaciones en ambos casos, el resultado representó una variación negativa: en relación a territorio neoleonés, la desaceleración se ubicó en 8.39%, mientras que en Jalisco la disminución fue de 3.07 por ciento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.