Search

Venta de vivienda usada creció 12.7%

Cinco estados tienen las viviendas en venta más caras

El Estado de México se ubicó como la entidad líder en el número de unidades desplazadas

La venta de vivienda usada en México mantiene un avance positivo en 2018. Y es que con cifras al cierre de julio, el número de unidades desplazadas de este segmento alcanzó las 123,662, es decir, un aumento de 12.7% en relación a las 109,720 operaciones registradas en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario de Realty Word, el número de unidades vendidas en los primeros siete meses del año se ubica como el más alto registrado en lo que va del sexenio. Según las cifras, el resultado observado en 2015 se coloca como el segundo en dinamismo.

Venta de vivienda usada creció 12.7%


Fuente: Realty World/Monitor Inmobiliario Septiembre de 2018.

Por entidad, el Estado de México se posicionó como líder en las ventas del sexenio. En territorio mexiquense se desplazaron 10,759 unidades, es decir, 11.6% más que las colocadas entre enero y julio de 2017.

En tal sentido, Chihuahua y Nuevo León se ubicaron en la posición dos y tres entre las entidades con las mayores ventas. En el primer caso, el número de unidades vendidas llegó a 9,330, mientras que para territorio neoleonés la cifra alcanzó las 8,529 viviendas.

En el panorama general, sólo Zacatecas y la Ciudad de México tuvieron resultados negativos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.