Search

SHF y BMV impulsarán financiaciamiento verde

El banco de desarrolló colaborará con la Bolsa debido al éxito obtenido en esquemas de crédito para impulsar proyectos verdes en vivienda

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colaborará con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para impulsar el financiamiento de proyectos verdes. Y es que el banco que dirige Jesús Alberto Cano Vélez se integró al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) de esta entidad financiera.

La adhesión de este banco de segundo piso se dio en el marco de la sesión ordinaria del CCFV del pasado 3 de octubre. La incorporación de la institución se da como reconocimiento al éxito de los esquemas financieros impulsado por SHF para detonar el desarrollo de proyectos verdes en materia de vivienda.

De acuerdo con la información difundida, SHF participará en el Consejo través de la Subdirección de Asuntos Multilaterales y Sustentabilidad. De manera concreta, el banco se integró de manera formal a las mesas de diálogo como representante del sector de banca de desarrollo y múltiple.

“El CCFC tiene como objetivo propiciar el diálogo sobre cómo impulsar el financiamiento de proyectos verdes en nuestro país, incidiendo en prácticas de mercado, regulaciones y/o mandatos de inversión que influyan en la creación de incentivos para potenciar el desarrollo del mercado”, detalló SHF.

SHF reiteró su compromiso de impulsar el financiamiento orientado a la mitigación de gases de efecto invernadero y combate al cambio climático. El banco subrayó que “seguirá promoviendo los beneficios del financiamiento verde, así como impulsando la creación de la infraestructura verde que requiere el país, alineándose con los desafíos que impone el cambio climático”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.