Search

Fibra Mty adquiere inmueble en Chihuahua por 7 mdd

CDMX lidera crecimiento industrial al 1S2018

Se trata de una nave industrial de aproximadamente 21,117 metros cuadrados (m²) de área bruta rentable

Fibra Mty, fideicomiso de bienes raíces industriales y corporativos, concluyó la adquisición del inmueble Panamericana 1,  ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un monto de 7.15 millones de dólares por medio de un contrato de arrendamiento.

Dicho inmueble consiste en una nave industrial de aproximadamente 21,117 metros cuadrados (m²) de área bruta rentable (ABR), construido sobre un terreno de aproximadamente 42,264 m².

La totalidad del inmueble ha sido rentado bajo un contrato de arrendamiento denominado en dólares, triple neto (NNN), en donde el arrendario paga los gastos operativos, el seguro y el impuesto predial del inmueble, además de la renta, quedando a cargo del arrendador exclusivamente las inversiones de capital.

La firma aclaró que la transacción quedó sujeta a ciertas condiciones resolutorias, por lo que no se ha realizado la liquidación, además de que existe un plazo de 60 días para que se cumplan las obligaciones establecidas.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.