Inicio / Vivienda / Creció 23.4% crédito para vivienda usada

Creció 23.4% crédito para vivienda usada

Vivienda |

En el resultado observado en los últimos doce meses a julio pasado, la inversión para financiamiento incrementó 5.6%

En cifra acumulada anual al cierre de julio de 2018, el crédito para adquisición de vivienda usada incrementó 23.4% en el mercado tradicional de financiamiento. Así, en los últimos doce meses al 31 de julio del presente año, el financiamiento para comprar casa del segmento representó 33.7% de la inversión realizada, lo que representó un aumento de 4.9% en relación a lo observado en el mismo periodo, pero al mes de junio 2017.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en términos generales, en los últimos doce meses a julio 2018, la inversión para financiamiento a la vivienda por parte de la banca, Infonavit y Fovissste llegó a 335,200 millones de pesos. La cifra, reportó el organismo, equivalió a una variación positiva de 5.6% en relación al periodo comparable un año antes.

“Por organismos, el crecimiento del mercado fue impulsado por el Infonavit, cuya participación en el total de la inversión en los últimos doce meses aumentó 5.3 puntos porcentuales, al ubicarse en 43.8% al cierre de julio de 2018. Si bien dos tercios de esta variación fueron cedidos por la banca comercial, la evolución del mercado en los últimos meses apunta hacia un escenario de mayor estabilidad en la aportación de cada uno de ellos”, destacó.

Cabe señalar que en el 1S2018, se registró una inversión de 189,700 millones de pesos para el otorgamiento de crédito en el mercado tradicional, es decir un aumento de 5.8% en relación al mismo periodo, pero de 2017. La cifra permitió la concreción de 489,400 acciones en sus diversas modalidades, u n aumento de 4.7 por ciento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309