Search

Rogers Stirk Harbour+Partners construirá un parque elevado en China

Rogers Stirk Harbour+Partners construirán un parque elevado en China

‘The large city-scale of the sky garden’ crea un corazón y un nuevo horizonte en el que las personas pueden orientarse dentro de este nuevo centro emergente

La firma de arquitectura inglesa Rogers Stirk Harbour+Partners fueron ganadores del concurso para el plan maestro ‘Urban Living Room’ de Shenzhen, en el área de Qianhai en Shenzhen, China.

Se trata del complejo ‘The large city-scale of the sky garden’, el cual se establecerá en un espacio recuperado y consta de un jardín elevado a 1.2 kilómetros de las carreteras de la zona industrial.

 

Está diseñado para que se conecte con diferentes estaciones de transporte público, lo cual permitirá que los visitantes se distribuyan a través de la ciudad de distintas formas y a diferentes ritmos. Puede ser rápido en el metro, una caminata media en la calle, o un ritmo lento en el parque elevado.

Este complejo estará conectado con el borde del agua de la Bahía de Qianhai, en el que se construirá una Casa de la Ópera y un Centro de Convenciones al que llamarán ‘Performance Park’. Al este, el borde de la ciudad está  conformado por una torre, que forma un límite distintivo con el paisaje urbano.

“Qianhai es un centro urbano emergente emocionante y dinámico. Tener la oportunidad de crear esta intervención audaz y segura centrará el intento de la ciudad de crear un dominio público diverso, liderado culturalmente. Esto en sí mismo se convertirá en el elemento clave de cómo la ciudad crecerá y se desarrollará naturalmente en los próximos años”, dijo Richard Rogers, socio principal de la firma.