Search

Reconstruyen más de 100 viviendas afectadas por sismos

Reconstruyen más de 100 viviendas afectadas por sismos

Empresas e instituciones lograron reunir 180 millones de pesos que ayudarán en la reconstrucción de hogares de las cinco regiones dañadas

Hábitat para la Humanidad México ha reconstruido más de 100 viviendas en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y a la Ciudad de México, que fueron afectadas en los sismos del siete y 19 de septiembre del 2017.

Luego del fenómeno natural, la organización internacional creó un programa de reconstrucción, en la que se planteó una meta de 500 viviendas distribuidas en las cinco regiones afectadas, que serían financiadas con donaciones de diversas instituciones y empresas.

Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad, detalló que el 52% de las casas planeadas están en construcción, mientras que otro 26% están por iniciar, “con este programa de reconstrucción, más de 4,300 personas podrán recuperar su vivienda”, destacó.

A su vez, puntualizó que se logró un fondo de más de 180 millones de pesos, con donativos de siete organizaciones de la sociedad civil, cuatro agencias productoras de vivienda, dos instituciones educativas profesionales y el apoyo de tres órdenes de gobierno.

Además, dentro del programa de reconstrucción, con el objetivo de reconstruir el tejido social en las 26 comunidades donde está activo el esquema, la organización implementó la instalación de módulos de capacitación, a través de ocho talleres que coadyuvan el papel de cada miembro de la familia, así como la otorgación de herramientas básicas para un mejor desarrollo.

“Con este tipo de acciones, Habitad para la Humanidad México, consolida su compromiso por promover el reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental, apuntalando su Visión de tener un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir”, subrayó el director.