Search

Comienzan los trabajos de transición en el Infonavit

Inician los trabajos de transición en el Infonavit

David Penchyna y Carlos Martínez sostuvieron la primera reunión para preparar el cambio de estafeta

A casi dos meses de la toma de posesión del nuevo gobierno, el proceso de transición en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio inicio. Y es que este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre la administración que encabeza David Penchyna Grub, y el equipo de Carlos Martínez Velázquez, propuesto para dirigir al organismo en la administración que inicia el 1 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la información difundida, en la reunión ambos equipos acordaron una agenda temática para dar cauce a los trabajos y lograr una transición “eficaz y ordenada”. Entre los temas definidos y que se abordarán en las próximas reuniones se encuentra gobierno institucional, finanzas y créditos; recaudación fiscal, atención y servicio; comunicación con los usuarios, tecnologías de la información, administración, sostenibilidad y atención a derechohabientes afectados por desastres naturales.

Según lo expuesto por la actual dirigencia del Infonavit, “los trabajos se realizarán con pleno respeto a su carácter tripartita, es decir, los sectores obrero, empresarial y gubernamental representados en los órganos de gobierno del Instituto”. Además, enfatizaron que las mesas no afectarán la operación de la hipotecaria más grande de México.

El equipo del Infonavit recordó que a la fecha el Instituto genera una inversión del orden de los 246,000 millones de pesos al año, y llegará al fin del sexenio con 10.5 millones de crédito otorgados en su historia. Aunado a lo anterior destacó que en lo que va de 2018 el organismo ha colocado más de 380,000 financiamientos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.