Inicio / Urbanismo / Sedema reafirma su compromiso con ciclistas de la CDMX

Sedema reafirma su compromiso con ciclistas de la CDMX

Urbanismo |

La capital del país fue la única ciudad del continente americano en asistir a Masterclass ‘Peatones y ciclistas’ en Copenhague

Funcionarios de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), representaron a la Ciudad de México en la Masterclass ‘Peatones y ciclistas’ que se llevó a cabo del 17 al 20 de septiembre en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Dicho evento, organizado por el grupo de liderazgo climático C40, tiene como objetivo reconocer  las políticas públicas que se han implementado a favor de quienes caminan y usan la bicicleta como modo de transporte sustentable en la capital del país.

Expertos en temas de movilidad, planeación urbana y medio ambiente del gobierno de la capital danesa fueron los encargados de capacitar a funcionarios de Roma, Italia; Moscú, Rusia; Rotterdam, Holanda; Nanjing, China y Tel Aviv, Israel, así como de la Ciudad de México, única del continente americano que asistió.

Sedema reafirma su compromiso con ciclistas de la CDMX - 5ba51198e0306964040051

Durante el evento, se trataron temas relacionados con las acciones institucionales que se enfocan en mejorar la calidad de vida de peatones y ciclistas, el uso de metodologías y herramientas para la evaluación y cuantificación de beneficios en la salud pública, así como la contribución en la lucha contra el cambio climático.

El programa Biciestacionamientos Masivos (BEM) implementado por la Ciudad de México en la presente administración, fue retomado por los especialistas como caso práctico del impacto y los beneficios ambientales que ha tenido.

Además, para brindar los conocimientos necesarios a las ciudades participantes para medir los beneficios de las acciones peatonales y ciclistas en su entorno, se realizó un intercambio de experiencias y capacitación técnica que incluyó también el análisis de situaciones reales en cuestión de movilidad activa.

De esta forma la Secretaría del Medio Ambiente confirma su compromiso con los ciclistas de la capital del país y así brindarles las medidas de seguridad necesarias para su desplazamiento y formar un mejor estilo de vida que no solo beneficie a los habitantes, sino a los turistas que llegan a nuestra ciudad.

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.