Search

Línea 3 de Tren Ligero, principal obra en Jalisco: SCT

Estará a tiempo Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara, SCT

En Jalisco, la SCT realizó diferentes obras en materia de infraestructura vial y de comunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la actual administración, realizó una inversión de 51,000 millones de pesos para la infraestructura carretera y telecomunicaciones de Jalisco.

Mediante un comunicado, la dependencia destacó que uno de sus compromisos en la región fue la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, para la que invirtió 24,000 millones de pesos.

También, el Macrolibramiento de Guadalajara, que es el segundo libramiento más grande del país, con una extensión de 111 kilómetros de longitud en concreto hidráulico y para el que se realizó una inversión de 8,544 millones de pesos.

Asimismo, señaló que actualmente trabaja en el desarrollo de cuatro autopistas y en la ampliación y modernización de 1,407 caminos rurales o alimentadores que permiten una mejor conectividad entre la entidad.

En cuanto al sector portuario, indicó que la modernización de la terminal de Puerto Vallarta registra un avance del 90 por ciento, mientras que en materia de telecomuniaciones, a través del programa ‘México Conectado’, logró que 5,627 sitios públicos cuenten con conexión a internet de forma gratuita.

“Con estas acciones el Gobierno Federal eleva la productividad, competitividad y empleos, contribuyendo al desarrollo económico del todo el país”, subrayó la SCT.