Inicio / Construcción / Nuevo gobierno invertirá 34 mmdp en reconstrucción de Oaxaca

Nuevo gobierno invertirá 34 mmdp en reconstrucción de Oaxaca

Construcción |

El futuro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el próximo año iniciará con trabajos de rehabilitación de carreteras

La próxima administración brindará a Oaxaca una inversión de 34,000 millones de pesos para reconstrucción de carreteras municipales y diferentes obras públicas, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una visita al municipio de Ixtepec, el próximo mandatario señaló que a partir del 2019 se trabajará en la rehabilitación de la vía de ferrocarril en el Istmo, para la que ya se tiene una inversión inicial de 1,1000 millones de pesos.

“Se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, las vías de ferrocarril para contenedores de carga, además, se crearán parques industriales en la zona donde se reducirán los Impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) para atraer inversiones”, resaltó.

También señaló que se concluirán las carreteras de Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Puerto Escondido, así como el desarrollo de proyectos en materia de salud y educación.

En la región oaxaqueña, López Obrador presentó el Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo, del cual señaló se implementará a partir del próximo año y los principales beneficiados serán “los que menos tienen”.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.