Inicio / Urbanismo / Convocan a promover desarrollo urbano que integre vivienda asequible en CDMX

Convocan a promover desarrollo urbano que integre vivienda asequible en CDMX

Urbanismo |

Para participar, los concursantes deben presentar propuestas que sean innovadoras desde un punto de vista de diseño, esquemas financieros y normativas

Con los objetivos de promover el desarrollo urbano que integre el espacio público y abordar la falta de modelos de vivienda asequible o de ingresos mixtos en renta en la Ciudad de México, CoRe Foro Urbano abrió la convocatoria para el concurso ‘Innovación en modelos de vivienda urbana asequible en la Ciudad de México’, el cual tiene busca desarrollar ideas arquitectónicas, urbanas y esquemas financieros disruptivos e innovadores que sean susceptibles de implementación.

La convocatoria está abierta para ciudadanos, estudiantes, profesionistas, despachos, colectivos, académicos y profesores de cualquier universidad o centro de investigación de la República Mexicana, quienes deberán presentar propuestas que sean innovadoras desde un punto de vista de diseño, esquemas financieros y normativas.

Para participar, los concursantes deben presentar propuestas que aborden las temáticas:

· Nuevos modelos de vivienda asequible o de ingresos mixtos.
· Aplicación de normativas (o los instrumentos que deban modificarse / implementarse para la ejecución de la propuesta).
· Esquemas financieros y modelos de negocio innovadores.
· Desarrollo urbano que integre el espacio público.

Al concluir la fecha de registro, se enviará a los participantes la zona reto dentro de un poligonal en la Ciudad de México, por lo que el participante deberá cumplir con los requerimientos que se solicitan sobre el área que le fue asignada.

Se premiarán dos categorías: estudiantes y profesionales, y cada categoría contará con 3 finalistas, acreedores de un premio de 10,000 pesos cada uno, y un ganador acreedor a un premio de 30,000 pesos.

La inscripción es gratuita, y el registro estará abierto hasta el 1 de octubre de 2018. Antes de la inscripción es fundamental revisar detenidamente las bases en: http://coreforourbano.com/concurso2018/

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309